Nuevo caso de violencia machista: un joven propina una paliza a su pareja de 17 años en plena calle
La escalofriante cifra de violencia machista de este 2017 se equipara a la de 2008, el año más trágico
Inda: “La violencia machista en España está disparada, es necesario un pacto de Estado”
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
Un hombre de 26 años ha sido detenido por, presuntamente, propinar numerosas patadas y puñetazos durante cerca de tres minutos a su pareja sentimental, menor de 17 años, en una calle de Benidorm (Alicante).
Los hechos ocurrieron a finales de febrero y según la Policía Nacional, no existían denuncias previas por violencia machista ni antecedentes policiales y los hechos fueron descubiertos accidentalmente por los agentes al visionar las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano por unos daños que había sufrido dicho comercio.
La víctima, procedente de la República Checa, sufre una fuerte dependencia emocional con respecto a su agresor, boliviano, y, a causa de esto, no ha querido formular denuncia alguna ni emprender acciones civiles ni penales contra el hombre por violencia machista.
Su dependencia llega hasta tal punto que la menor ha manifestado a los policías que la agresión (en la que la chica cayó repetidamente al suelo sin que el atacante cesara en los golpes) había sido consentida por ella.
Pese a la negativa a denunciarle, la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Benidorm procedió de oficio a la detención del presunto agresor el pasado día 1 de marzo, que pasó a disposición judicial 48 horas después, donde se decretó una orden de alejamiento de la joven de dos años.
Por su parte, la menor ha sido informada de sus derechos en materia de violencia machista y ha recibido asistencia especializada, al tiempo que ha sido ingresada en el centro de recepción de menores de Alicante por encontrarse en situación de desamparo.
La Policía Nacional ha hecho un nuevo llamamiento a las víctimas de violencia machista para que denuncien cuanto antes «todo tipo de maltrato para que las diversas instituciones que luchan contra esta lacra puedan intervenir y evitar desgracias futuras».
En lo que llevamos de 2017 se han producido 16 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, la peor cifra desde 2008, el año más trágico.
Temas:
- Benidorm
- Violencia machista